La persecución del equipo femenino añade a los problemas del Campeonato Mundial de Pista de Gran Bretaña

Si bien los malos resultados de los velocistas del equipo en Londres a principios de esta semana no fueron una sorpresa dada su reciente forma, el colapso del equipo femenino de persecución en calificación el jueves por la tarde fue inesperado, pero tenía su propia lógica. Desde su creación en 2008, esta disciplina se ha convertido en el Bet365 banquero de medallas del equipo, tanto más cuanto que los velocistas se han deslizado fuera del ritmo. El récord actual del equipo es de seis medallas de oro y dos de plata. Pero después de que se desmoronen en el último kilómetro aquí, se quedaron en quinto lugar – aunque menos de 0,2 segundos – y sólo pueden esperar que los resultados les ayuden a una medalla de bronce en el cierre del viernes dos rondas.En la segunda ronda, se enfrentarán a los chinos, que se clasificó octavo, y si pueden producir uno de los mejores dos tiempos de los seis equipos clasificados fuera de las posiciones de oro y plata, tendrá la oportunidad de un paseo de bronce. Se harán preguntas, pero la realidad es que a pesar de que los mejores escuadrones hacen que una búsqueda de equipo se vea perfecta, las alteraciones más pequeñas en el ritmo tienen un efecto disruptivo, ya que los corredores Bet365 afectados tienen que aumentar la velocidad, mientras que ya cerca de Su límite.El aumento de cuatro kilómetros significa que hay aún menos margen de error, y la más reciente miembro del cuarteto, Ciara Horne, parecía mínimo del Bet365 depósito estar luchando incluso antes de dejar un hueco abierto cuando el equipo entró en el último kilómetro, momento en el que estaban corriendo en segundo lugar detrás La convención es que si un jinete se quiebra en la línea, él o ella debe salir de la manera del resto tan rápidamente como posiblemente, pero éstos son Las decisiones difíciles de tomar cuando un jinete se está rompiendo físicamente, y cuando la brecha se abrió, Horne se quedó donde estaba, con Joanna Rowsell Shand abandonado a su espalda, incapaz de ir a su alrededor, y, finalmente, incapaz de cerrar la brecha ya que bostezó a la mitad Una docena de longitudes de bicicleta.Eso dejó a los otros dos, Laura Trott y Elinor Barker, apresurándose en el frente, con Rowsell Shand persiguiendo atrás, muy consciente de que el tiempo del Bet365 equipo se tomaría cuando cruzó la línea.

En el kilómetro final , El equipo perdió por lo menos cuatro segundos, y con él la oportunidad de la medalla de oro o plata. En cuanto a la suerte, el cuarteto sintió claramente la pérdida de su caballo de batalla Katie Archibald, que se estrelló mientras conducía su moto en la lluvia y dañó un ligamento de la rodilla. El director técnico del equipo, Shane Sutton, describió la decisión de Scot de jugar a Easy Rider en vez de rastrear a un Bet365 piloto como “loco”, y añadió: “La vida es una elección.Con el entrenador del equipo Paul Manning eligiendo no enfrentarse a la prensa, el coordinador de entrenamiento Iain Dyer dijo: “Naturalmente, nos hubiera gustado que Katie hubiera estado en las carreras; Ella es un jinete fuerte en el equipo. Está casi de nuevo a su mejor nivel, pero sabíamos que durante mucho tiempo no la tendríamos aquí en Londres, así que hemos intentado darle nuestro mejor tiro y no funcionó. Es una actuación decepcionante. No hay forma de abordarlo de manera diferente. “Lo que tenemos que hacer ahora es darnos la vuelta y volver a la medalla mañana. Todavía podemos viajar para el bronce, tenemos que mirar los datos de hoy y trabajar en la mejor manera de seguir adelante desde aquí. Cuando nos fijamos en los tiempos y las divisiones que no había Bet365 establecido en un buen ritmo constante, fue hacia arriba y hacia abajo.Cuando la gente está haciendo su turno y se empuja es difícil mantenerse cohesionado y ahí es donde usted necesita decisiones sobre el casco – se queda por una vuelta y media o hace una vuelta rápida y salir y tratar de recomponer en el Atrás de la línea. Esa es la clase de cosa que tendremos que mirar esta noche. ”

Se harán preguntas sobre la sabiduría de dejar caer a la medallista de oro de Londres Dani King del equipo después de su regreso de un grave accidente en 2014 Dyer declaró que estaba “inequívocamente seguro de que se había hecho la llamada correcta. Dani fue capaz de entrenar con nosotros Bet365 para un buen hechizo, pudimos verla de cerca en el modo de búsqueda de equipo.El evento es muy diferente de cuando Dani fue campeón olímpico; Ser 33% más realmente realmente cambia la dinámica. “Mientras que las mujeres se enfrentan a una lucha cuesta arriba – más después de Becky James tuvo que pasar por la repesca para hacer la segunda ronda en el keirin – es todo Downhill para Sir Bradley Wiggins y el cuarteto de los hombres, que pasaron sin problemas a la final de la medalla de oro del jueves. Wiggins, Owain Doull, Steven Burke y Andy Tennant parecían detenerse en el último kilómetro, pero lanzaron un espectacular 3min 54.267sec para superar a la cuarta clasificatoria de Italia para establecer una final Bet365 contra su antiguo rival, Australia.