Obituario de Sportingbet

A pesar de que el jugador de críquet Ken Higgs, que murió a la edad de 79 años, era un jugador de bolos medio rápido muy logrado para Inglaterra, muchos lo recordarán por dos actuaciones récord como bateador final.

Primero vino una victoria para Inglaterra en el Oval contra un fuerte equipo de las Indias Occidentales en 1966, cuando compartió una improbable asociación de 128 para el último wicket con el jugador de la apertura, John Snow. Eran dos menos que un récord Sportingbet mundial cuando Higgs estaba fuera por 63, y el stand se mantiene como el más alto de Inglaterra con los números 10 y 11 en un Test local.El segundo llegó 11 años más tarde, cuando figuraba con Ray Illingworth en lo que sigue siendo la asociación de último momento de Leicestershire, anotando su mejor carrera 98 en un stand de 228 contra Northamptonshire en 1977 y ayudando a Leicestershire a recuperarse de 45 para nueve a 273 out.Former Inglaterra jugador de bolos Ken Higgs muere, de edad 79 Leer más

Sin embargo, fue como un excelente jugador de Sportingbet bolos apertura que Higgs hizo su verdadera marca. En una carrera de 28 años para Lancashire, Leicestershire e Inglaterra, acumuló más de 1,000 terrenos, y los tomó a bajo precio.Un jugador de bolos totalmente supremo fuerte y preciso que salió de una carrera curva, logró tanto swing en el aire como movimiento fuera del campo de juego, y era conocido por lanzar una bola “pesada”, llegando al bateador a un ritmo más rápido que el suyo. Podría haber sugerido un enfoque simplista.

También tenía resistencia, y se podía confiar en mantener un extremo atada para los overs a la vez, especialmente en una combinación mezquina con Brian Statham en Lancashire. A lo largo de su carrera, Higgs concedió un promedio de solo 2.43 carreras por encima y en Tests for England su índice de economía de 2.14 fue incluso mejor que el del propio Statham.

Higgs nació en Kidsgrove, Staffordshire, y en su La adolescencia parecía más Sportingbet probable que se convirtiera en futbolista que en jugador de críquet. Internacional juvenil de Inglaterra, estuvo en los libros de Port Vale como centro de la mitad entre 1954 y 1959.Pero nunca hizo una aparición en el primer equipo para el equipo, y cuando llegó el servicio nacional en el Royal Army Medical Corps, comenzó a jugar servicios de cricket con Sportingbet bónus de boas-vindas entusiasmo. En Demob fue seleccionado para jugar concursos menores de cricket para Staffordshire, para quien también apareció su hermano Roy, y se unió a Lancashire en 1958, tomando siete contra 36 contra Hampshire en la segunda posibilidad de su primer partido por el campeonato del condado.

< Su debut en Inglaterra llegó en el último partido de la serie de 1965 contra Sudáfrica en el Oval, el único Test en el que se asoció con Statham, y en el que obtuvo cifras de ocho para 143. Elegido para la gira de 1965-66 a Australia, jugó la Sportingbet primera Prueba en Brisbane pero se perdió las otras cuatro debido a enfermedad y lesión.En forma para cuando Inglaterra llegó a Nueva Zelanda, tenía 17 terrenos en tres pruebas por menos de 10 carreras cada una. Su mejor serie llegó el verano siguiente en casa contra las Indias Occidentales, cuando, aparte de sus batallas heroicas con Snow, consiguió más terrenos – 24 – que cualquier otro jugador de bolos de Inglaterra. Facebook Twitter Pinterest Ken Higgs tomó 71 terrenos para Inglaterra en sus 15 partidos. Fotografía: David Munden / Popperfoto / Getty Images

Tuvo 17 víctimas en la serie de Pruebas contra Pakistán en 1967, pero no fue seleccionado para la siguiente gira por las Indias Occidentales y ganó solo una tapa más, en Old Trafford contra Australia en 1968.En total, tomó 71 terrenos para Inglaterra en sus 15 partidos a 20,74 carreras cada uno, y tenía derecho a preguntarse por qué no había sido elegido con más frecuencia para su país.

Higgs fue elegido como un jugador de cricket Wisden del año en 1968, pero después de 12 temporadas con Lancashire tuvo un desacuerdo con el condado sobre el Sportingbet dinero y se fue en 1969 para jugar como profesional en la Liga de Lancashire con Rishton.En 1972, tuvo la tentación de volver al cricket del condado a la edad de 35 años para jugar en Leicestershire bajo Illingworth, quien estaba más que dispuesto a aguantar los estallidos temperamentales ocasionales de Higgs (“necesitaba volar dos veces por temporada”) a cambio de sus esfuerzos, por lo demás imperturbables.

Estaba en los lados de Leicestershire que ganó el Benson & amp; de un día; Hedges Cup en 1972 y 1975, y en 1974 tuvo un hat-trick en la final de la misma competencia, aunque fue en una causa perdida. En 1979 fue nombrado capitán, pero en 1982 se retiró de jugar para convertirse en un entrenador de bolos áspero pero amable en el condado.

En 1986, a la edad de 49 años, fue persuadido de jugar en una emergencia capacidad contra Yorkshire, y tomó cinco para 22 en la primera posibilidad.Jugó un Sportingbet partido más contra Somerset poco después para completar una carrera de primera clase en la que obtuvo 1,536 terrenos en un promedio de 23.61 en 511 partidos. En años posteriores, él y su esposa, Mary, tenían una casa de huéspedes en Blackpool.

Mary falleció antes que él. Le sobreviven sus hijos, Paul y Terry.

read more: Sportingbet melhores bónus de apostas